Educación

 SOPÓ, INVITADO AL FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA COLOMBIANA 2019

Del 18 al 25 de Marzo de 2019 se realizará la versión 33 del Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué, capital del departamento del Tolima, uno de los certámenes más importantes a nivel nacional y para el cual, la Orquesta de Cuerdas del municipio de Sopó, recibió invitación a participar.La Orquesta, dirigida por el Maestro Leonardo Valencia, participará específicamente en el XVI Concurso Nacional de Interpretación Musical “Los niños al encuentro de la Música Colombiana”, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de Marzo de 2019 en el Teatro Tolima y para el cual se preparan con 3 conciertos.

Han sido arduas jornadas de ensayos, que involucran a los niños de 7 hasta 16 años que hacen parte del proceso realizado en la Escuela Recrearte, y que por primera vez permitirá a la Orquesta de Cuerdas participará en un evento de tal magnitud.

Sin duda alguna, la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad”, y la Secretaría de Cultura, liderada por el Lic. David Clavijo continúan apoyando estos procesos que permiten el excelente posicionamiento de los procesos culturales que se ejecutan en nuestro municipio.

Tomado de: página de Facebook de la alcaldía de Sopó