Infraestructura

NUEVA INTERVENCIÓN POB-ANI

Cuando parecía que las obras ya habían culminado surgió un nuevo requerimiento de la Nación y de la interventoría para el Consorcio Perimetral de Oriente POB, para lo cual tienen que mejorar y garantizar la seguridad vial de su intervención en el tramo urbano de Sopó, y eso conllevó a que deben hacer una ampliación de la calzada existente para que la vía quede con un perfil de 7 mts. Con 30 ctm.

Es así como el Consorcio Perimetral de Oriente y la ANI, radicaron hoy en la Alcaldía de Sopó, luego del requerimiento que les hizo Secretaría de Gobierno y Secretaría de Planeación de Sopó, el Plan de Manejo de Tráfico, el Plan de Riesgo y la solicitud de licencia de intervención de espacio público (Decreto 1077 de 2015 y Decreto 1203 de 2017).

Frente a lo anterior, también se adelantó un recorrido para determinar las zonas que requieren la intervención del espacio público, para que de este modo se tramite la respectiva licencia sobre los tramos que la requieren, iniciando sobre la Cll 3a hacia el sur, con los compromisos sociales y técnicos que asume el Consorcio respecto del resto del corredor. Incluso se generó un compromiso adicional que alude a que las obras se ejecutarán en el menor tiempo posible para no generar traumatismos.

Tomado de: página de Facebook de la alcaldía de Sopó