Cundinamarca

LA MESA CELEBRA SUS 242 AÑOS

La Administración de La Mesa, comprometida con el rescate de los valores cívicos, mientras ofrece a propios y turistas actividades diversas para hacer en La Mesa, celebrará del 12 al 17 de marzo, los 242 años de fundación del territorio, evento en el que se propone la apertura de diferentes escenarios, tendientes a que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se identifiquen con alguna actividad y participen.

La Alcaldesa Mercedes Rodríguez González, a cargo de encabezar las actividades, detalla los eventos a realizar día por día:

Viernes 15 de marzo.

5:00 am Alborada.

8:00 am Continuación Feria Comercial Gandera.

9:00 am Cabalgata infantil

Miles de niños y niñas cada año esperan con ansias este evento donde salen a desfilar en sus caballitos de palo, con poncho y sombrero. Al término del evento, un espectáculo para ellos se presentará en la Concha Acústica.

4:00 pm Bandas fiesteras

Pensando en contagiar a todo el municipio del ambiente de fiesta en el que entramos, las bandas fiesteras de Cundinamarca, se dividirán por barrios y tocarán en simultáneo diferentes obras del folclore colombiano.

6:00 pm Cine al parque. Película para público infantil.

8:00 pm Presentación muestra folclórica de las candidatas y elección Reina de la Policía Nacional.

10:00 pm Concierto del artista caribeño, Kevin Florez.

Sábado 16 de marzo

5:00 am Alborada

10:00 am Festival de la empanada mesuna

Festival gastronómico donde las personas que tradicionalmente han vendido este producto en el municipio, se reunirán para que los comensales degusten una vez más sus preparaciones y voten por la que a su gusto, sea la mejor de la competencia.

2:00 pm Desfile de carrozas y desfile de carros antiguos.

 

Las reinas junto con sus delegaciones, recorrerán las calles de La Mesa. Al cierre, vehículos de los años 50´s, 60´s entre otros desfilarán para terminar en el coliseo Ramón de Ibáñez, donde la comunidad podrá tomarse fotos con los carros.

7:00 pm Desfile en traje de baño y fantasía de las candidatas.

10:00 pm Gran concierto de Jorge Celedón y la orquesta merenguera Rikarena.

Domingo 17 de marzo

5:00 am Alborada

7:00 am Maratón de aerorumba

Un concurso donde se entregan hasta dos millones de pesos en efectivo para los participantes que resistan las rutinas y mezclas musicales que se presentarán en el parque principal.

8:00 am Mercado Campesino

Un espacio para que los productores del municipio incrementen sus ventas y comercialicen productos naturales, sembrados en La Mesa.

Actividades deportivas

8:00 am Torneo de voleibol.

Desafío de Ciclo montañismo

Carrera de carros de balineras.

7:00 pm Elección y coronación Reinado de la Cordialidad.

9:00 pm Presentación musical de Paola Jara.

 

Tomada por: Prensa alcaldía la mesa