Cundinamarca

UNA DE LAS PROMESAS DEL FÚTBOL COLOMBIANO ES FACATATIVEÑO

Él es Miller Esteban Amaya, delantero de la Selección Juvenil de Cundinamarca, quien con cuatro goles en la final del torneo juvenil de fútbol contra Fair Play, logró que Cundinamarca se coronara campeón en el Estadio Olaya Herrera de Bogotá.

Los cundinamarqueses se hicieron campeones logrando la victoria con un marcador 4-2 contra el equipo Fair Play. Este equipo viene preparándose para la clasificación a Juegos Nacionales 2019 que se dará en la ciudad de Medellín a finales del mes de mayo.

Al facatativeño lo apodan “El tigre”, pues su director técnico Henry Celis, dirigió a Falcao García en los inicios de su carrera como futbolista. Además, gracias a Amaya, la Selección Cundinamarca logró obtener el botín de goleador con 9 goles marcados durante el campeonato.

Este es solo el inicio de su carrera futbolística y Miller Amaya, ya se convirtió en figura del torneo. Nuestro alcalde Pablo Emilio Malo García quiere promover más talentos como él, por eso invita a todos los jóvenes a que se inscriban a las escuelas deportivas del municipio.

Es importante recordar que la versión XVII del Torneo Juvenil de Fútbol Independiente Nacional inició el 9 de febrero en el Estadio Enrique Olaya Herrera, el lanzamiento se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, al igual que el congreso técnico y el sorteo del calendario.

Cada año el Club Independiente Nacional organiza el torneo juvenil Copa Independiente Nacional, que cuenta con el aval de la Liga de Fútbol de Bogotá y la Difutbol, es abierto a clubes y a equipos. La participación en este torneo se realiza por invitación  directa, se tienen en cuenta aspectos disciplinarios, deportivos, comportamiento y cumplimiento general con los compromisos deportivos y económicos donde los clubes hayan participado.

Tomado de Prensa Facatativá