Cundinamarca

PRIMER CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL 2019

Se llevó a cabo el primer Consejo Municipal de Política Social, un espacio donde se analizan las necesidades y problemáticas de nuestro territorio en materia social, con el fin de diseñar estrategias, planes y proyectos para el bienestar de los diferentes grupos poblacionales.

Al encuentro asistieron Secretarios de la Administración Municipal, la Jefatura de Grupos Poblacionales, el Gerente de Empresas Públicas Municipales y Consejeros encargados de socializar los avances realizados y planeados en el marco del plan de acción del COMPOS. Dentro de los informes presentados, la Secretaría de Salud brindó información importante sobre las acciones realizadas en cuanto a la vigilancia epidemiológica en temas de VIH, tuberculosis y casos de cáncer.

Igualmente se tuvo el acompañamiento de la Agencia de Incorporación Nacional quienes contextualizaron sobre los acuerdos de paz y expusieron sus planes de trabajo en el marco de la prevención en temas de derechos humanos.

Así mismo, la Procuraduría evaluó el cumplimiento del municipio en cuanto a los derechos de niños, niñas y adolescentes y el acompañamiento que han tenido por parte del Instituto de Bienestar Familiar.

Finalmente se culminó la jornada con el objetivo continuar con los programas y proyectos que benefician a los habitantes de #Sibaté en seguridad, salud y bienestar social.

Tomado de Alcaldía de Sibaté