SE AMPLÍA LA COBERTURA DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA 

SE AMPLÍA LA COBERTURA DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA 

Escrito por el 13 febrero, 2019

Con el fin de brindar una atención oportuna e integral a las familias en condición de vulnerabilidad, la Alcaldía Municipal puso al servicio de la comunidad del Amparito y demás barrios aledaños la nueva Unidad de Atención Integral a la Primera Infancia, que será operada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través de la Fundación Sembrando Amor.

El acto simbólico de apertura estuvo a cargo de la Gestora Social, Catalina Ceballos Orozco, quien en compañía de funcionarios de la Dirección de Primera Infancia socializó con los padres de familia los beneficios a los que podrán acceder en esta Unidad, entre ellos la entrega de complementos nutricionales mensualmente.

Las madres gestantes, lactantes, y los niños y niñas en riesgo por desnutrición, recibirán semanalmente apoyo psicosocial enfocado al fortalecimiento de los lazos familiares y la promoción del amor, la paz y la felicidad en los hogares; también se realizará intervención pedagógica y seguimiento nutricional.

La necesidad apremiante de este proyecto para el Municipio surgió a partir del ejercicio cartográfico adelantado por la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, en el que se evaluaron diferentes zonas y se determinó que, debido al amplio crecimiento demográfico en el sector noroccidental y al déficit de cupos en los jardines sociales, debía ponerse en operación un centro de atención para niños y niñas de 0 a 5 años y sus familias.

El propósito del Alcalde Orlando Cardona y su Administración para este año es continuar ampliando la cobertura de estas unidades teniendo en cuenta algunos criterios de focalización como: afiliación al Sisben, si tiene carnet de población en condición de desplazamiento, personas en condición de vulnerabilidad, o que sean remitidos directamente por las Comisarías de Familia.

En este momento, la zona rural de Madrid cuenta con 3 Unidades de Atención como la del barrio Amparito, ubicadas 2 en Puente de Piedra y en la Vereda Chauta. En la zona urbana están al servicio 6 en los barrios: San Pedro (2 unidades), San José, Las Mercedes y el Sosiego.

Las personas que deseen más información sobre los programas dirigidos a la niñez y primera infancia pueden acercarse a la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, ubicada en la calle 6B No. 9 – 27, barrio San Luis.

Tomado de Prensa Madrid


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST