Finaliza la FASE 1 de reubicación parcial de Útica

Finaliza la FASE 1 de reubicación parcial de Útica

Escrito por el 13 febrero, 2019

 

La gobernación de Cundinamarca realizo  la estabilización del predio La Esperanza para adelantar la reubicación parcial del municipio de Útica. Este gran proyecto, que tuvo una inversión cercana a los $7.000 millones, contempló la adecuación del terreno donde se construirán 68 unidades de vivienda, el Colegio Manuel Murillo, el nuevo Instituto Prestador de Salud del municipio – IPS Útica, campo deportivo y algunas zonas verdes y comunes.

Desde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – Iccu en esta primera fase se realizó obras  de construcción de muros en concreto, filtros y terrazas para estabilizar las zonas viales, verdes y recreativas, además de la obras de nivelación, como también un gran muro en tierra armada para soportar la infraestructura deportiva.

Así mismo la construcción de aproximadamente 1.000 metros de filtro, 400 metros de trinchos en guadua, 400 metros de trinchera drenante y se adelantaron las excavaciones mecánicas para las obras de urbanismo, donde se realizarán las vías del proyecto.

Con el desarrollo de este proyecto se da paso a la Fase II que consiste en implementar la red de alcantarillado además de redes eléctricas y acueducto, con el fin de brindar un mejor futro al municipio.

Tomado de: página de Facebook de La Gobernación de Cundinamarca


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST