Por segundo año consecutivo, Chía reduce accidentalidad por encima de los promedios nacionales

Por segundo año consecutivo, Chía reduce accidentalidad por encima de los promedios nacionales

Escrito por el 10 enero, 2019

Una buena noticia para la Ciudad de la Luna en temas de prudencia y responsabilidad en las vías acaba de ser difundida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se trata de los resultados establecidos por el Observatorio de la Movilidad perteneciente a ese organismo nacional según los cuales Chía logró reducir de modo importante el número de fatales ocurridos por accidentes de tránsito.

Acorde con las cifras, en el 2018 la Ciudad de la Luna redujo en un 29 por ciento las muertes respecto del año inmediatamente anterior. Eso, en términos puntuales, le significó al Municipio salvaguardar la vida de cinco personas, que no corrieron con la misma suerte durante el 2017.

La cifra resulta muy alentadora si se tiene en cuenta que los logros, tanto a nivel nacional como a nivel departamental para ese mismo año, no superaron el 18 por ciento. Es decir, en 2017 un total de 6718 personas perdieron la vida en todo el territorio nacional, cifra que se redujo a 5831 en 2018; y a nivel Cundinamarca, la reducción fue de 502 personas fallecidas a 413.

En ese mismo sentido, habría que mencionar que es el segundo año consecutivo que Chía consigue una reducción por encima de los promedios nacionales y departamentales. En el 2017 alcanzó una reducción del 26 por ciento respecto del año inmediatamente anterior salvaguardando la vida de 6 personas.

Tomado de: Fan page – Alcaldía de Chía


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST