Jóvenes de Bogotá fueron capacitados en paternidad y sexualidad responsable

Jóvenes de Bogotá fueron capacitados en paternidad y sexualidad responsable

Escrito por el 10 enero, 2019

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente en su Unidad de Servicios de Salud (USS) Laureles, cuenta con uno de sus programas banderas que se denomina ‘El Rincón del Joven’. En 2018 está estrategia capacitó a más de 3.140 jóvenes o adolecentes, entre mujeres y hombres en paternidad y sexualidad responsable, superando los 1.500 que asistieron en el año 2017.

Esta estrategia busca la prevención de embarazos a temprana edad y lo hace a través de actividades lúdicas en las que se resuelven dudas relacionadas con el manejo de su sexualidad, y se les enseña métodos de regulación de la fecundidad, entre otros aspectos

El programa beneficia a adolescentes de las cuatro localidades que conforman la Subred (Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón) sin importar su tipo de aseguramiento en salud.

El objetivo de la visita era conocer de primera mano las estrategias que estamos realizando en la ciudad en el Programa de Prevención y Atención a la Paternidad y Maternidad Temprana, incluyendo el Rincón del Joven, y tomarlas como referencia para implementarlas en su país.

“El Rincón del Joven” está abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en la USS Laureles que está ubicada en la calle 73A Sur No. 88 – 39 en la localidad de Bosa.

Fuente: Oficina de comunicaciones de la SDS


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST