Secretaría de Salud de Bogotá entrega reconocimiento a restaurantes por su cumplimiento sanitario

Secretaría de Salud de Bogotá entrega reconocimiento a restaurantes por su cumplimiento sanitario

Escrito por el 14 diciembre, 2018

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) entrega hoy la distinción ‘Restaurantes 1A’ a 25 establecimientos populares de la ciudad que se destacan por cumplir con las normas sanitarias y contar con menús balanceados y variados, la adecuada manipulación de alimentos y buenos niveles de calidad y atención.

 

Los restaurantes clasificados como populares son aquellos que ofrecen almuerzos ejecutivos o llamados “corrientazos” El programa ‘Restaurantes 1A’ busca que los propietarios implementen buenas prácticas sanitarias y de alimentación adecuada y, así, los clientes tengan confianza de que los productos que consumen son de calidad y seguros para su salud.

 

Para ser un ‘Restaurante 1A’, el establecimiento debe tener al menos un año de funcionamiento, vender como mínimo 30 servicios al día (desayunos, almuerzos, cenas) y que el costo no sea mayor a $ 9.500, no ser de venta callejera, no estar ubicado en plazoletas de centros comerciales ni pertenecer a una cadena de restaurantes y tener afiliados a los empleados al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Así mismo, debe cumplir con el análisis microbiológico óptimo de jugos y ensaladas y platos balanceados nutricionalmente y con bajo contenido de sal y azúcar.

 

Durante 2018, 80 restaurantes se inscribieron para participar en el proceso de reconocimiento. La distinción de alta calidad a los 25 que cumplieron con todos los requerimientos será válida por un año. Adicionalmente, la SDS les brindó asesoría  técnica de gastronomía y de mercadeo para mejorar el servicio a sus  clientes.

Esta distinción es válida por un año para todos los restaurantes acreedores de la misma.

Tomado de boletín informtaivo SDS comunicaciones prensa


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST