Clásico evento Bogotá Despierta por celebraciones navideñas inicia el 16 de diciembre

Clásico evento Bogotá Despierta por celebraciones navideñas inicia el 16 de diciembre

Escrito por el 12 diciembre, 2018

Cerca de 7.000 establecimientos de comercio en la ciudad extenderán su jornada laboral, así como Transmilenio ampliará una hora su operación durante esta semana.

La navidad es la época comercial más importante entre las grandes ciudades, es por esto que durante estas fechas, especialmente los 8 días previos a la noche buena, cerca de 7000 establecimientos de la ciudad extenderán sus horarios de atención para participar en el evento ya tradicional Bogotá Despierta; esto con el fin de incrementar los ingresos y brindar a los ciudadanos la posibilidad de realizar sus compras navideñas con más tiempo.

De acuerdo con el director de Fenalco, las jornadas de Bogotá Despierta históricamente incrementan las ventas de los establecimientos comerciales entre un 35 y 40%. Además en un sondeo realizado por Fenalco, se dio a conocer que por estas fechas, el 39% de la gente invierte entre 300 y 600 mil pesos en sus compras de regaos; además el efectivo es el medio de pago más utilizado por las personas, seguido por las tarjetas débito y crédito respectivamente.

La gran mayoría de las personas, para ser precisos un 55% de las personas realiza sus compras con dos semanas de anticipación, siendo los centros comerciales y los locales de San Victorino los lugares predilectos.  Es por esto que dichos espacios han preparado diferentes actividades como shows y conciertos para que la gente pueda disfrutar mientras hace sus compras, las más destacadas compras para estas fechas son el vestuario, juguetes y calzado respectivamente.  El 90% de los ciudadanos celebra la noche buena el 24 de diciembre siendo la fecha más festejada por los habitantes de la ciudad. De quienes la celebran, el 91% lo hace con una cena familiar. Además, el 88% asegura que compra regalos para entregar a sus amigos y familiares.

Tomado de la página El Espectador


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST