Funza avanza en Bienestar Animal

Funza avanza en Bienestar Animal

Escrito por el 20 noviembre, 2018

Las mascotas son una parte importante de los hogares de los colombianos, es por eso que la administración municipal centra sus esfuerzos en brindar espacios para su cuidado y protección.

Es por esto que el día sábado en el parque principal Ernesto Esguerra se realizó la undécima jornada de bienestar animal donde se contó con tres puntos de atención con diferentes servicios.

El primero de los tres puntos tenía personal encargado en la sensibilización hacia las personas sobre la tenencia responsable de las mascotas y sobre la alimentación correcta para las palomas; en este punto también se contó con regalos y para los gatos y perros que asistieron. En el segundo punto de atención hubo especialistas en salud animal que aplicaron la vacuna antirrábica y jornada de desparasitación. El tercer y último punto de atención era liderado por la unidad de atención canina donde se realizaron varias esterilizaciones que se tenían programadas para 12 perros de la calle y que después de la jornada fueron adoptados.

Esta jornada fue un gran éxito ya que se logró desparasitar a 210 mascotas, se vacunaron 180, y se adoptaron animales habitantes de la calle. Además de realizar la jornada de capacitación para 100 personas en tenencia responsable de mascotas y la sensibilización a 80 personas sobre la alimentación de palomas.

Tomado de la fan page de la alcaldía de Funza


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST