Iván Sosa nuevo miembro del Team Sky

Iván Sosa nuevo miembro del Team Sky

Escrito por el 9 octubre, 2018

Con tan solo 20 años, Iván Sosa, el atleta proveniente de Pasca, Cundinamarca será parte del Team Sky a partir del 2019, el gran equipo donde también corre el gran ciclista Chris Froome.

Hace algunos meses el destino de Sosa parecía definitivo, el corredor cundinamarqués haría parte del equipo estadounidense Trek-Segafredoluego de un acuerdo verbal, sin embargo todo cambió repentinamente y ahora Sosa fichará para el Sky.

De acuerdo al portal Mundo Ciclístico, Sosa estuvo involucrado en una disputa que por poco lo lleva a los estrados judiciales de Europa, todo porque ya había pactado de forma verbal ser parte del equipo Trek-Segafredo y se había hecho el pago de la cesión del contrato, pero al cambiar de opinión y decidirse por el equipo Sky, una gran suma de dinero quedó en juego, así como el amplio deseo del equipo estadounidense de pelear por el fichaje del colombiano.

Al final todo, las cosas terminaros en buenos términos luego de que el equipo Sky se comprometiera a realizar el pago por la cesión del contrato al Trek-Segafredo, mientras que con el Androni Sosa finalizará contrato hasta fin de año. Con esto todo queda claro y finalmente Sosa podrá estar en el mejor equipo de ciclismo europeo.

La experiencia del colombiano sirve de ejemplo para que otros jóvenes como él tomen la mejor decisión a tiempo y no verse envueltos en conflictos  que puedan empañar su carrera profesional.

Tomado de la página Noticias Día a Día


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST