Firman contratos por más de $ 38.000 millones para obras de infraestructura en salud

Firman contratos por más de $ 38.000 millones para obras de infraestructura en salud

Escrito por el 9 agosto, 2018

Después de casi una década de abandono, la alcaldía de Bogotá a través las Subredes Integradas de Servicios de Salud, reinició la construcción de la más moderna torre de urgencias que tendrá la capital del país y que estará ubicada en el hospital Occidente de Kennedy. La megaobra supera los 34.000 millones de pesos de inversión y beneficiará a más de 2 millones de personas.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente adjudicó el proyecto al Consorcio QUIRÓN, empresa que se encargará de actualizar, complementar y ajustar los estudios y diseños, al igual que de realizar la megaobra en el marco del proyecto de Reforzamiento y Ampliación del Hospital Occidente de Kennedy.

El cronograma de ejecución del contrato será de 17 meses, de los cuales seis corresponden a la validación y ajuste de diseños arquitectónicos, estudios técnicos existentes y trámite de la licencia de construcción. En los 11 meses restantes se realizará la obra.

En la actualidad, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa finalizó la primera fase de la construcción de la torre de urgencias del hospital de Kennedy, que consistía en la estabilización del terreno y sellado de filtraciones en los muros de los sótanos 1 y 2, de la estructura existente, que por el abandono se encontraba totalmente inundada.

Fuente: Oficina de comunicaciones SDS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST