Actualización del plan de igualdad de oportunidades

Actualización del plan de igualdad de oportunidades

Escrito por el 9 agosto, 2018

Con toda la energía que la caracteriza, doña Inés Castañeda, acompañada por un grupo de 60 mujeres empoderadas, provenientes de los 10 municipios de la Provincia Del Tequendama, dio a conocer al Gobernador Jorge Rey, sus solicitudes y necesidades en la Mesa Provincial para la actualización del plan de igualdad de oportunidades, que hace parte de la Política Pública De Mujer y Equidad De Género.

Son mujeres consejeras departamentales, consultivas y de organizaciones de base que buscan que en La Mesa, como capital de la provincia, se pueda contar con una Casa De La Mujer, que tenga una vocación social y de emprendimiento.

Ya la administración municipal cuenta con un predio y la administración departamental aseguró que analizará la posibilidad de apoyar este proyecto. El departamento cuenta con la primera casa de acogida y se espera que antes de finalizar el año tenga la segunda; allí salvaguardaran a la mujer de cualquier tipo de agresión que pueda comprometer su vida.

Esas casas de acogida, por estándares de manejo y para garantizar la verdadera seguridad de las personas que acogen, no pueden quedar en sitios cercanos a donde se producen las violencias. Allí tienen los cupos que se requieran para los 10 municipios de la provincia del Tequendama.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST