Conozca el exitoso programa para la rehabilitación de pacientes con trastornos mentales

Conozca el exitoso programa para la rehabilitación de pacientes con trastornos mentales

Escrito por el 11 julio, 2018

Entre enero y mayo de 2018, la Subred Centro Oriente atendió a 641 pacientes por algún tipo de trastorno mental, a través del exitoso programa ‘Hospital Día’,implementado en las Unidades de Servicios de Salud La Victoria, San Blas y Santa Clara.

La psicosis afectiva, también conocida como Trastorno Maniaco-depresivo, es una de las patologías identificadas en la mayoría de los pacientes, caracterizada por la alternancia de fases de euforia o alegrías injustificadas y fases de depresión grave. Sin embargo, gracias al trabajo de psicólogos y psiquiatras el proceso de rehabilitación es satisfactorio.

Nelson Ricardo Osorio, médico psiquiatra y coordinador del programa ‘Hospital Día’ de la Unidad de Salud Mental del Hospital Santa Clara, asegura que, por medio de un trabajo constante y un manejo interdisciplinario efectivo, los pacientes logran una readaptación social que les permite integrarse con sus familias y emprender una actividad laboral.

Uno de esos casos exitosos es el de Mercedes Bustamante, una paciente que lleva en el programa cerca de un año y quién ha logrado, a pesar de su psicosis afectiva, tener un excelente proceso de rehabilitación. “Mercedes se ha integrado con su hija, tiene un vínculo afectivo muy estable, posee una actividad laboral de la cual hoy puede vivir, es independiente, ha reconstruido sus relaciones sociales y presenta un cambio significativo en su vida”, reveló Osorio.

Fuente: Oficina de comunicaciones, SDS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST