Proyecto productivo “Gallina Campesina” contribuirá a una economía sostenible

Proyecto productivo “Gallina Campesina” contribuirá a una economía sostenible

Escrito por el 13 febrero, 2018

La Administración Municipal de Zipaquirá contribuye a una economía familiar con el proyecto Gallina Campesina a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Ambiente. Por esta razón, se llevó a cabo la primera jornada de vacunación avícola durante la cual se inmunizaron las 22 unidades productivas, entregadas durante el pasado mes de octubre, por el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Durante la jornada se realizó el pesaje de aves y de huevos con el fin de hacer seguimiento a cada actividad productiva y verificar las condiciones nutricionales y sanitarias de cada unidad entregada.

Como resultado de estas jornadas se evidenció que el 95% de las unidades productivas avícolas se encuentran en perfecto estado y cumplen a cabalidad con todas las recomendaciones y especificaciones dadas por el equipo de trabajo de campo. En los próximos días el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA realizará el muestreo correspondiente de las aves para detectar alguna enfermedad y poder determinar el tiempo de la vacunación.

Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones de Zipaquirá


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST