Funza reconoció a sus mejores deportistas

Funza reconoció a sus mejores deportistas

Escrito por el 28 diciembre, 2017

 

Alejandra Sierra, Campeona Olímpica Sudamericana y Nacional en los Juegos Supérate 2017, fue galardonada como la deportista del año, además se premiaron 249 deportistas más.

Una noche llena de alegría y orgullo para todos los deportistas se vivió el día de ayer en el coliseo de Funza Cundinamarca, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte Cundeportes Funza, bajo la dirección del licenciado Manuel Miranda, junto al Alcalde Municipal Manuel Antonio Montagu, Personero Brayan Amaya y honorables concejales entregaron más de $100 millones en bonos a los deportistas más destacados del año.

Los jóvenes y niños fueron reconocidos por los logros alcanzados durante el año lectivo, dejando en alto el nombre del municipio participando en competencias departamentales, nacionales e internacionales. Es importante recordar, que dentro del Plan de Desarrollo de Frente Con La Gente Juntos Avanzamos, se encuentra el programa de Frente con el Deporte Social Integral, del cual hace parte el sector del deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

En disciplinas como futbol de salón, porrismo, taekwondo, patinaje de carreras, futbol sala, tenis de mesa, rugby, tenis de campo, baloncesto, karate do, gimnasia artística, ciclismo, tiro con arco, entre otras; fueron entregados $700.000 a cada uno de los ganadores. Así mismo, a quienes obtuvieron excelentes resultados en los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, les otorgaron $1.100.000 a 14 deportistas.

Algo admirable, fue destacar a los 69 deportistas de la escuela de discapacidad por su distinguida participación en los certámenes deportivos en el área de discapacidad y darles un apoyo económico de $300.000 a cada uno de ellos. Los 30 clubes deportivos también recibieron un reconocimiento especial por su compromiso y responsabilidad con el deporte a nivel local, regional, departamental y nacional.

Finalmente se premiaron 3 deportistas en condición de discapacidad, dando el tercer lugar a Eiverth Alezander Rojas, atleta que recibió $2.500.000, segundo lugar para Simón Rubio Floriano, desempeñándose en Tenis de mesa quién obtuvo $3.000.000; y el primer lugar Juan José Betancourt, dejando en alto el ciclismo funzano y llevándose así $5.000.000.

Alejandra Sierra se llevó el título de la deportista del año, ganando $5.000.000; compitiendo con Sara Cristina Martínez, futbolista que conquisto el segundo lugar y Laura Valentina Castillo quien obtuvo el tercer lugar desempeñándose en Judo.

 


Bacata Stereo 94.4 FM

Emisora Comunitaria

Current track
TITLE
ARTIST